naiz
gasteiz

De Andrés apoya a Maroto tras sus declaraciones contra inmigrantes que reciben ayudas

El diputado general de Araba, Javier de Andrés (PP), ha expresado su apoyo «personal y político» al alcalde de Gasteiz y compañero de partido, Javier Maroto, por sus polémicas declaraciones sobre los inmigrantes que reciben ayudas. De Andrés ha publicado en Twitter una tabla con la nacionalidad de las personas perceptoras de ayudas sociales.

El diputado general de Araba, Javier de Andrés, en una imagen de archivo. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
El diputado general de Araba, Javier de Andrés, en una imagen de archivo. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

En la red social Twitter, De Andrés ha expresado este apoyo a Maroto tras la polémica que se ha generado por unas declaraciones realizadas este pasado martes en las que el primer edil gasteiztarra aseguraba que los ciudadanos de origen argelino y marroquí que llegan a Euskal Herria «viven principalmente de las ayudas sociales y no tienen ningún interés en trabajar o integrarse».

De Andrés ha publicado un gráfico en el que aparece la nacionalidad de las personas perceptoras de ayudas sociales y se indica que las personas de Nigeria (72,6%), Marruecos (59%), Argelia (56,8%) y Senegal (56,3%) son las que principalmente reciben estas ayudas.

El gráfico va acompañado de un texto en el que expresa a Maroto su apoyo «personal y político» y afirma que «negar el fraude en las ayudas hace que el engaño se perpetúe».

El ‘tuit’ ha sido contestado por el alcalde de Gasteiz, quien ha agradecido el gesto, después de que varios medios de comunicación aseguren que la dirección del PP de la CAV ha eludido respaldar la posición del alcalde. «Muchas gracias, Javier. Tu respaldo lo valoro especialmente. Un abrazo», ha escrito Maroto.