Naiz
Bilbo

Josu Urrutia defiende la celebración de elecciones en el Athletic en marzo y no en julio

Josu Urrutia, quien ha dimitido recientemente como presidente del Athletic para concurrir a las elecciones del próximo 27 de marzo, ha respondido a su antecesor, Fernando García Macua, que siempre se podrá tomar «mejores decisiones el 1 de abril que el 7 de julio».

Josu Urrutia llega a su oficina electoral en Bilbo. (ARGAZKI PRESS)
Josu Urrutia llega a su oficina electoral en Bilbo. (ARGAZKI PRESS)

Urrutia ha dado así réplica a una carta publicada hace once días por Macua, en la que esta pedía que los comicios tuvieron lugar una vez terminada la temporada. «Siempre un presidente del Athletic va a poder dirigir mejor o va a poder tomar decisiones el 1 de abril que el 7 de julio, cuando los equipos ya han empezado los entrenamientos. Por ejemplo, nosotros nos encontramos con muchísimos jugadores en la plantilla y tampoco había contratos en Lezama», ha explicado Urrutia durante una comparecencia para presentar su oficina electoral.

En su opinión, con unas elecciones a finales de marzo «se puede hablar con todo el respeto de diferentes proyectos en caso de que los haya, siendo consciente de que hay partidos y de que lo prioritario es el club. Y después tienes tres meses para poder tomar decisiones».

Urrutia ha adelantado que «las líneas» de su programa «van a ser básicamente la continuidad para el asentamiento. Entendemos que hemos cambiado muchísimas cosas en muchísimos ámbitos y que el club necesita afianzarlas».

Urrutia ha adelantado que durante la campaña no anunciará nombres sobre posibles candidatos tanto al puesto de entrenador del primer equipo como a la dirección deportiva de Lezama y, aunque ha avanzado que habrá algún cambio en su Junta Directiva, no ha querido adelantar nombres al respecto.