ELA denuncia que se ha denegado su visita a Arnaldo Otegi por haberse hecho pública

ELA ha criticado que Instituciones Penitenciarias haya denegado, por haberse hecho pública, la autorización que tenía para visitar este domingo en la cárcel de Logroño a Arnaldo Otegi.

NAIZ|28/02/2015|8 comentarios

En una declaración hecha pública esta mañana, el comité ejecutivo de ELA ha considerado «impropio e inaceptable en una sociedad libre y democrática» que se prohíba ver a un preso porque se haya comunicado públicamente esa visita.

«Estos hechos son propios de sistemas totalitarios, se impone el silencio a los ciudadanos y se castiga a quienes deciden hacer uso de sus libertades», ha sostenido ELA, que estudia la posibilidad de pedir amparo judicial ante esta situación, que considera un «atropello».

ELA anunció hace unos días en las redes sociales que sus dos máximos dirigentes, Adolfo Muñoz «Txiki» y Amaia Muñoa, visitarían el domingo a Otegi, encarcelado en la prisión de Logroño.

El sindicato nacionalista ha mostrado su solidaridad con Otegi y con todos los dirigentes de la izquierda abertzale que son juzgados por el «caso Bateragune» y ha exigido la puesta en libertad de los cinco de ellos que están encarcelados.