NAIZ

Valverde: «Es un salto importante»

El entrenador del Athletic ha reconocido que «estábamos con un ojo en el partido del miércoles, contentos con los jugadores que han actuado».

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, ha señalado este domingo, tras la victoria por 0-1 ante el Eibar en el campo de Ipurúa, que «el partido era muy importante», porque los dos equipos estaban «en una situación parecida, y el que ganara iba a dar un salto importante».

«Nuestra intención era sumar los 3 puntos y por eso estamos satisfechos», ha valorado el técnico rojiblanco.

El duelo de rivalidad entre los dos equipos vascos ha sido inicialmente abierto y espectacular, con muchas ocasiones de gol. Pero tras marcar Gurpegui para los vizcainos, éstos supieron nadar y guardar la ropa.

«Según avanzara el partido podíamos acusar el esfuerzo. En el primer tiempo hemos podido hacer algún gol más, pero en el segundo tiempo no hemos sufrido mucho», ha destacado Valverde.

El preparador del Athletic Club ha explicado que ha dejado a Laporte en el banquillo porque estaba débil por la fiebre que tuvo el sábado y también en la mañana del domingo.

Además, pensando en la semifinal de Copa contra el Espanyol del miércoles, ha dado descanso inicialmente a Aduriz, Iraola y Susaeta, actuando Guillermo, Williams e Ibai.

«Ha habido algún cambio en el equipo. Teníamos algún problema atrás con Gurpegui y Laporte, que tenía fiebre y hemos decido que no jugara. Arriba ha entrado Guillermo, que ha hecho un buen partido, al igual que Ibai», ha resaltado.

La eliminación europea a manos del Torino italiano el pasado jueves se ha visto compensada con una victoria en vísperas del decisivo encuentro copero del miércoles.

«Los resultados marcan todo. El jueves hicimos un buen partido, pero perdimos. Cuando te eliminan de una competición, hay que ganar el siguiente partido para que el bajón lo conviertas en algo positivo», ha indicado.

«Nosotros veníamos de perder y ser eliminados de Europa. El de hoy era un partido peligroso, y lo mejor es reforzarse anímicamente», ha subrayado.

Ha hablado del Eibar, que ha sufrido su sexta derrota consecutiva. «Ha acusado el gol, creo que le hace falta un resultado positivo, porque estas dinámicas son difíciles de cambiar. Ha sido un partido diferente al de la primera vuelta, en el que ellos jugaban confiados. Pero no es fácil ganar en Ipurua», ha sentenciado.