NAIZ

Movilizaciones para denunciar la muerte de Miren Peña

El sindicato LAB y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Nafarroa han convocado una manifestación para el sábado en Iruñea y concentraciones frente a Caja Laboral, Faurecia Orkoien y en el Ayuntamiento de Antsoain para denunciar la muerte de Miren Peña.

Asamblea realizada para denunciar la muerte de Miren Peña. (vía twitter @KepaSesma)
Asamblea realizada para denunciar la muerte de Miren Peña. (vía twitter @KepaSesma)

El sindicato LAB ha denunciado en un comunicado la muerte de Miren Peña y aseguran que comparten la valoración realizada por la PAH de Antsoain y PAH Navarra, respecto a la responsabilidad directa de Laboral Kutxa «por haberse negado a renegociar la hipoteca de una persona en riesgo de exclusión social».

Asimismo, recuerdan que Peña fue despedida por la dirección de la empresa Faurecia Orkoien en setiembre de 2013 y que mientrassus compañeros se declaraban en huelga indefinida el responsable de UGT en la citada empresa trabajo «para reventar la huelga, abandonando a los despedidos, acosando a los huelguistas y firmando los recortes ansiados por la empresa para incrementar sus multimillonarios beneficios».

En este sentido, censuran también «la apatía, inoperancia e insensibilidad del Gobierno de Navarra respecto al drama que están sufriendo miles de familias».

Desde el sindicato han informado sobre las movilziaciones convocadas para esta semana. El lunes llevarán a cabo una concentración convocada por las PAH las 12.00 frente a Caja Laboral de Buztintxuri. Han llamado a portar o mostrar crespón negro u otro elemento en señal de duelo y denuncia.

El martes van a concentrarse a las 19.00 en la Plaza del Ayuntamiento de Antsoain, y el miércoles a las 10.00 en el Ayuntamiento de Orkoien y a las 11.15 frente a Faurecia Orkoien.

Para el sábado han convocado una manifestación a las 17.00 en Iruñea.