Gurutze Beitia pregonera y Ohiana Pascual txupinera de la Aste Nagusia de Bilbo

La actriz bilbaina Gurutze Beitia ha sido elegida pregonera de la Aste Nagusia 2015 por unanimidad en la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de la capital vizcaina. También se ha designado txupinera a Oihana Pascual, de la Konpartsa Txomin Barullo.

Naiz|Bilbo|08/07/2015 20:06
Arp_130820_867079
Beitia es una persona popular en Bilbo, donde incluso ha sido diana en concursos de globos de agua. (Marisol RAMÍREZ / ARGAZKI PRESS)

Con la elección de Gurutze Beitia, la Comisión de Fiestas ha querido hacer un reconocimiento al trabajo de esta actriz y directora teatral muy ligada al Teatro Arriaga, donde ha actuado en numerosas ocasiones.

Si bien ha realizado numerosos de trabajos en teatro y cine, Gurutze Beitia es conocida, sobre todo, por su faceta más humorística. En el año 2010 fue elegida Zarambolas de los carnavales bilbainos.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

En la última aportación al debate, el periodista Fermin Munarriz analiza la importancia que tienen los medios de comunicación en la formación de la identidad de una comunidad. Desde esa perspectiva considera que EiTB debe dejar de lado competencias estériles con grupos exteriores y empezar a pensar y actuar en clave de país.

EITB, TERRITORIO, CULTURA, SOCIEDAD
Fermin MUNARRIZ