NAIZ
DONOSTIA

Denuncian la situación de aislamiento de Jon Enparantza

Una numerosa manifestación por las calles de Antiguo ha denunciado la situación de aislamiento a la que está sometido el preso vasco Jon Enparantza y han anunciado que llevarán el caso a los tribunales. Asimismo, realizarán una marcha a la prisión de Segovia.

Manifestación en Antiguo para denunciar la situación de Jon Enparantza. (Jon URBE / ARGAZKI PRESS)
Manifestación en Antiguo para denunciar la situación de Jon Enparantza. (Jon URBE / ARGAZKI PRESS)

Cientos de personas se han manifestado en Antiguo para deunciar la situación de aislamiento que sufre el abogado y preso vasco Jon Enparantza en la prisión de Segovia. Enparantza se encuentra preso desde enero de 2014, cuando la Guardia Civil llevó a cabo una operación contra varios interlocutores del EPPK.

Bajo el lema ‘Isolamenduari stop. Presoak etxera’, una manifestación ha recorrido las calles de Antiguo. En ella han denunciado la situación de aislamiento en la que se encuentra. Así, han anunciado que llevarán el caso a los tribunales, y han ofrecido a los ciudadanos la posibilidad de firmar la denuncia, ya que Enparantza pasa 20 horas encerrado en su celda, y cuando la abandona sale solo al patio, sin tener contacto con otros presos.

Igualmente, han confirmado que en octubre realizarán una marcha hasta la prisión de Segovia.