naiz

Siete refugiados han muerto tras naufragar un bote frente a la costa de Lesbos

Siete personas han fallecido intentando llegar a la costa griega de Lesbos. Un bote con cerca de 250 migrantes y refugiados ha naufragado y al menos siete han muerto. Las autoridades griegas han logrado rescatar a 244 personas.

Llegada de un bote a la costa de Lesbos. (Aris MESSINIS / AFP)
Llegada de un bote a la costa de Lesbos. (Aris MESSINIS / AFP)

Siete personas han muerto frente a la costa de la isla griega de Lesbos después de que un bote haya naufragado. Las autoridades griegas han conseguido rescatar con vida a 244 personas.

Según las informaciones facilitadas por el diario local 'Ta Nea', entre los cuerpos recuperados figuran los de dos niños. En las operaciones de rescate están participando buques griegos, un buque de FRONTEX y varios pesqueros griegos y turcos. Sin embargo, las malas condiciones meteorológicas en la zona están afectando a los trabajos.

Lesbos, a apenas 10 kilómetros de la costa turca, en el norte del mar Egeo, es la principal puerta de entrada de los cientos de miles de solicitantes de asilo que han llegado a Europa en los últimos meses huyendo de los conflictos en Oriente Próximo y el norte de Africa.

Más de 500.000 refugiados han llegado a territorio griego a través de las islas del Egeo con la intención de atravesar Europa rumbo al norte de Europa, donde tienen más facilidades de asilo.