NAIZ
DANTXARINEA

Un trabajador muerto y tres heridos al derrumbarse un edificio en construcción en Dantxarinea

Un trabajador ha fallecido y otros tres han resultado heridos, dos de gravedad, tras el derrumbe de un edificio que estaban en construcción en Dantxarinea.

Imagen del edificio en construcción que se ha derrumbado. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
Imagen del edificio en construcción que se ha derrumbado. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

Un trabajador ha fallecido y otros tres han resultado heridos, dos de gravedad, como consecuencia de un accidente laboral en un edificio –una venta– que estaba en construcción en Dantxarinea. Por causas que se desconocen, ha cedido la estructura del edificio y el inmueble se ha derrumbado.

Según ha informado el Gobierno de Nafarroa, dos de los operarios se encontraban en el tejado, que estaba siendo hormigonado bajo una intensa lluvia, cuando la estructura ha cedido provocando la caída de los trabajadores, que han quedado atrapados bajo los restos del encofrado, escombros y material de construcción.

 

Hasta el lugar del accidente, ocurrido sobre las 13.08 horas, se han desplazado bomberos de Oronoz, Cordovilla, Baiona y Senpere, que han desescombrado el lugar manualmente y con una grúa, localizando el cuerpo sin vida de un hombre de 47 años.

Otro obrero, de 24 años, ha sido rescatado con heridas muy graves y ha sido trasladado en una ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Nafarroa. Además, han sido evacuados al hospital de Irun dos empleados, uno de ellos con politraumatismos de pronóstico grave y el segundo con lesiones que no revisten gravedad.

La obra, según la agencia Efe, la ejecutaba desde hace unos meses una empresa de Gipuzkoa, si bien de momento se desconoce la procedencia de la víctima y de los heridos, cuya identidad tampoco ha sido facilitada.