NAIZ

El 42,37 % de los militantes de la CUP pide votar en secreto

El 42,37 % de los militantes y simpatizantes inscritos en la Asamblea Nacional abierta que la CUP celebra hoy en Sabadell han pedido votar en secreto, más del 25 % que había establecido la formación para realizar este tipo de votación.

Según datos de los organizadores de la Asamblea, a las 10.00 horas el número de inscritos acreditados es de 2.261 personas, de las más de 3.500 que se han preinscrito en las últimas semanas para poder participar en dicha asamblea.

El 42,37 % de los inscritos acreditados ha solicitado el voto secreto en las votaciones que tendrán lugar en las próximas horas para que los militantes y simpatizantes de la CUP se posicionen acerca de cuatro posibles escenarios políticos, dos a favor de la investidura del candidato de Junts pel Sí (JxSí), Artur Mas, y los otras dos en contra.

Aunque han sido más los militantes inscritos favorables a las votaciones a mano alzada (un 57,63%), el hecho de que los que han solicitado el voto secreto superen el 25% posibilitará que finalmente las votaciones se puedan realizar por este último procedimiento, para lo cual serán instaladas una cincuentena de urnas.