Niaz
Bilbo

El PP de Bizkaia investiga sus cuentas internas y aparta a su gerente y a su contable

El PP de Bizkaia ha abierto una investigación interna de sus cuentas al detectar «gastos no debidamente justificados» y ha cesado a su gerente, Arturo Aldecoa y al contable, Gonzalo Pontes.

El presidente del PP de Bizkaia, Antón Danborenea. (Raúl BOGAJO / ARGAZKI PRESS)
El presidente del PP de Bizkaia, Antón Danborenea. (Raúl BOGAJO / ARGAZKI PRESS)

Según informa la formación en un comunicado, «la dirección del partido en Bizkaia ha impulsado una auditoría, con el fin de aclarar las posibles dudas en torno a la gestión económica llevada a cabo tanto por el gerente (Arturo Aldecoa), como por el contable (Gonzalo Pontes)» a los que ha relevado de sus cargos internos.

La iniciativa se ha adoptado, según precisa el PP vizcaino en su nota, de acuerdo con la dirección del partido en la CAV quienes, conjuntamente, han solicitado a la dirección estatal «apartar a estas dos personas de sus funciones con el fin de realizar una auditoría más detallada y exhaustiva sobre estos hechos».

El PP de Bizkaia, cuyo presidente Antón Damborenea, espetó ante Mariano Rajoy en un acto político hace dos semanas que las bases de la formación en este territorio estaban «hasta los cojones» de los casos de corrupción del partido, pretende llegar «hasta el final en el esclarecimiento de estas posibles actuaciones».

Precisa que «si se confirmaran las posibles deficiencias en la gestión económica del partido en este territorio realizadas por estas dos personas, el PP de Bizkaia adoptará las medidas legales y políticas necesarias, en aras a exigir responsabilidades por dichas actuaciones».

El PP de Bizkaia aclarar que «en cualquier caso, estamos ante actuaciones realizadas a título individual, sin conocimiento, y menos aún, autorización del partido». Algunas informaciones hablan de 300.000 euros de gastos sin justificar.

EH Bildu ya ha exigido que se aparte también a Arturo Aldecoa de su cargo de apoderado en las Juntas Generales de Bizkaia.