«El Drogas» dará un concierto especial el 2 de julio en Iruñea

Justo antes de las fiestas de San Fermín, el 2 de julio, «El Drogas» ofrecerá un concierto muy especial en la Ciudadela de Iruñea para celebrar y repasar su amplia trayectoria musical.

Iñaki VIGOR|IRUÑEA|10/03/2016
Bb_20160310543695
Presentación del concierto especial del 2 de julio. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

Este concierto durará aproximadamente cinco horas, servirá para despedir la gira de tres años de su disco ‘Demasiado tonto en la corteza’ y será grabado en CD y DVD y editado en otoño. Además, contará con más de una docena de invitados, entre los que se encuentran, de momento, Fito Cabrales (Fito & Fitipaldis) y Carlos Tarque (M Clan).

Enrique Villarreal interpretará con todos ellos los temas más destacados de su época en Barricada, Txarrena, La Venganza de la Abuela y su etapa actual, ya como «El Drogas». El concierto ha sido anunciado por el propio Villarreal, acompañado de la concejala Maider Beloki, ya que el Ayuntamiento de Iruñea colabora con la cesión de la Ciudadela y la infraestructura para el concierto, y Xabier Arretxe, representante de la empresa organizadora.

La actuación tendrá los cuatro formatos que han ido usando en sus últimas giras, cada una en un lugar distinto del recinto amurallado. A las 19.30 «El Drogas» recibirá con su guitarra acústica a todos los que vayan llegando, a continuación ofrecerá en la Sala de Armas un repertorio de las canciones referentes a la memoria histórica, y más tarde interpretará en el escenario principal varios de sus temas más míticos acompañado de los invitados especiales.

La última parte del espectáculo ha sido denominada «Los disparos del Dr. Gas», en la que Villarreal interpretará los temas más enérgicos de su carrera, también con invitados a los que admira y que se irán dando a conocer en las próximas semanas.

En total, serán unas cinco horas de festival continuo, aunque no está descartado que sigan tocando en la calle a partir de las dos de la madrugada, cuando cierre la Ciudadela. «Será una noche única e irrepetible, una gran fiesta del rock», ha resumido Enrique Villarreal.

Las entradas ya están a la venta en www.blackiza.com y El Infiernito Guitar Shop al precio de 22 euros (anticipada) y 25 euros en taquilla.