NAIZ

El PP apuesta por formar Gobierno en Lakua junto a PNV y PSE «para garantizar estabilidad»

Nerea Lllanos, secretaria general del PP en la CAV, ha apostado por un próximo Gobierno de Lakua formado por PNV, PSE y PP «para garantizar la estabilidad frente a la inestabilidad de EH Bildu y Podemos». Considera que pueden «compartir muchas premisas» con jeltzales y PSE.

Nerea Llanos, en una comparecencia anterior. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Nerea Llanos, en una comparecencia anterior. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

La secretaria general del PP de la CAV, Nerea Llanos, ha abogado por formar un próximo Gobierno de Lakua entre PNV, PSE y su formación «para garantizar un marco de estabilidad», frente a «la inestabilidad de EH Bildu y Podemos».

En una entrevista concedida a Europa Press, Llanos cree que las últimas encuestas reflejan que «al PNV le ha salido un grano que se llama Podemos», y ha considerado que, de esta forma, en la próxima legislatura se verán «claramente dos marcos, uno de estabilidad, y otro de inestabilidad».

En este sentido, ha apuntado que, si los jeltzales consideraban que podían tener «una especie de hegemonía» al poder «formar una alianza con EH Bildu», ahora se observa que la coalición soberanista podría tener «otro posible socio» en la formación morada.

«Nosotros, cuando se trata de apostar por el bienestar de los vascos, nunca nos hemos alejado de ningún pacto», ha añadido, para apuntar que apuesta «por una Euskadi que siga formando parte de España, que siga formando parte de Europa, por una Euskadi en la que las diputaciones forales tienen un papel muy importante, que apuesta por el Concierto Económico, pero también por unir y no por separar».

Por ello, considera que «muchas de estas premisas pueden ser compartidas con el PNV y el PSE». A su juicio, se trata de apostar «por algo muy obvio, por respetar los marcos de estabilidad de los que nos hemos dotado».

«Sin embargo, hay otros partidos políticos que abogan por esa insumisión legal y en la cifras de déficit, y eso no deja de traer marcos de inestabilidad, y alejar la inversión, la generación de empleo, y la recuperación económica», ha añadido.