NAIZ
BILBO

El Athletic se estrena en la Liga con una victoria frente al Fundación Albacete

El Athletic ha comenzado la defensa del título de campeón de Liga con una trabajada victoria por 2-0 frente al Fundación Albacete en el encuentro de la primera jornada disputado en el campo de Basozabal de Sondika por las obras que se están realizando en las instalaciones de Lezama.

El Athletic ha comenzado el campeonato imponiéndose al Fundación Albacete. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)
El Athletic ha comenzado el campeonato imponiéndose al Fundación Albacete. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)

Un gol de Eunate Arriaza en el minuto 63 y otro de Lucía García, uno de los fichajes del equipo rojiblanco, en el 82, han plasmado el triunfo del conjunto vasco ante un rival firme y muy ordenado que ha llegado a poner en aprietos a las locales en la primera parte.

Tras el descanso, la insistencia del equipo de Joseba Agirre ha encontrado sus frutos y primero Eunate, con un disparo cruzado a pase de Vanesa Gimbert, y más tarde Lucía, al aprovechar un buen servicio de Yulema Corres, han dado los tres puntos a las rojiblancas.

El técnico del Athletic ha alineado a Ainhoa Tirapu, Moraza (Eli Ibarra, m. 86), Lizaso (Damaris, m. 88), Irune Murua (Marta Perea, m. 68), Iraia, Eunate, Lucía, Maite Oroz, María Blanco (Corres, m. 61) y Gimbert.