NAIZ
PONTEVEDRA

Cuatro fallecidos tras descarrilar un tren en Pontevedra

Cuatro personas han fallecido y medio centenar han resultado heridas tras descarrilar un tren de pasajeros en el término municipal de O Porriño (Pontevedra).

El accidente se ha registrado a la entrada de la estación de O Porriño. (AFP)
El accidente se ha registrado a la entrada de la estación de O Porriño. (AFP)

El accidente ha tenido lugar sobre las 9.30 horas, cuando un tren de pasajeros que hacía la ruta Vigo-Oporto ha descarrilado en la entrada de la estación de O Porriño, en Pontevedra.

Al menos tres personas, entre ellas el maquinista, han fallecido al volcar dos vagones y 49 han resultado heridas, mientras que la cuarta persona ha muerto en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, adonde había sido trasladada para ser atendida de sus heridas. Los otros dos vagones del convoy también se han visto afectados por el descarrilamiento.

El 061-Urgencias Sanitarias ha comunicado que no es probable que haya más decesos y este servicio ha señalado, asimismo, que de los 49 heridos, 42 son leves y siete de consideración «menos grave».

El tren, en el que viajaban más de sesenta pasajeros, pertenece a la homóloga portuguesa de Renfe, Comboios de Portugal. Ambos prestan de forma conjunta la ruta Vigo-Oporto desde 2011.