@MartxeloDiaz
IRUÑEA

Nafar Telebista concluye sus emisiones ante la «insostenible» situación económica

Tras año y medio de andadura, Nafar Telebista ha concluido sus emisiones, ante la «insostenible» situación económica que atraviesa.

Lo trabajadores de Nafar Telebista han anunciado el apagón de las emisiones.
Lo trabajadores de Nafar Telebista han anunciado el apagón de las emisiones.

Trabajadores de Nafar Telebista han anunciado a las 14.30 la noticia que «nunca hubiéramos querido contar»: el apagón de sus emisiones, ante la «insostenible situación económica» que les impide continuar con su trabajo.

El equipo de Nafar Telebista ha agradecido a los telespectadores, a las marcas que les han apoyado y a los tertulianos que han participado en sus programas el apoyo recibido durante su año y medio de andadura, ha destacado que ha sido «un placer trabajar cada día» y se ha despedido con una pena «enorme».

«Esperamos que no sea un agur, sino un hasta pronto y que este proyecto vuelva a ponerse en marcha», han concluido.

Un soplo de aire fresco

La profesionalidad de los trabajadores de Nafar Telebista ha quedado acreditada en su capacidad de sacar adelante una programación de calidad a pesar de que llevaban meses sin cobrar su sueldo. Pese a ello, han sido capaces de sacar adelante, por ejemplo, la programación especial sanferminera sin que los espectadores pudieran sospechar lo más mínimo que se encontraban en una situación tremendamente complicada.

La irrupción de Nafar Telebista hace poco más de un año y medio, en vísperas del cambio político, fue un soplo de aire fresco en el panorama audiovisual navarro.

Un ejemplo de ello han sido las tertulias que cada tarde, a partir de las 15.30 (o un poquito más tarde) se emitían. En ellas, periodistas de GARA o de Ahotsa podían compartir mesa con concejales de UPN. O miembros del PP, Ciudadanos, Geroa Bai, el PSN o EH Bildu. Las tertulias de NTBhoy habían logrado ser un raro ejemplo de pluralidad insólito en Nafarroa. Eran muy seguidas en todo el herrialde. «Dales más caña», te decían las mujericas del barrio al ir a comprar al mercado.

Por el plató de NTB pasaron como entrevistadas desde la lehendakari Uxue Barkos hasta la delegada del Gobierno español, Carmen Alba, en plena polémica por el mural de denuncia de la tortura que acabó con detenciones en Burlata. Y ambas respondieron a preguntas de periodistas de GARA, al igual que Santiago Cervera.

Las entrevistas en el sofá de Julian Iantzi a personajes como El Drogas, la Chula Potra, Juan Martínez de Irujo, Mikel Urmeneta o portavoces de todo el arco político han sido otro de los éxitos de NTB.

Los dibujos animados en euskara fueron otra de las apuestas de Nafar Telebista, así como los deportes, especialmente la pelota, con retransmisiones en directo, y el seguimiento a Osasuna, con la tertulia dirigida por Mikel Navarro.