NAIZ
BILBO

3.800 personas reivindican la amnistía en Bilbo

Unas 3.800 personas han participado en la manifestación celebrada en Bilbo a convocatoria del Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión (ATA), según el recuento realizado por GARA al paso de la marcha por la Plaza Elíptica siguiendo su método habitual. 

Manifestación por la amnistía en Bilbo. (ARGAZKI PRESS)
Manifestación por la amnistía en Bilbo. (ARGAZKI PRESS)

La manifestación ha partido pasadas las 18.20 desde el Sagrado Corazón encabezada por una pancarta con el lema «Amnistia Osoa».

Los participantes, unos 3.800 según el recuento de GARA siguiendo su método habitual, han portado banderas por la amnistía y banderolas por la repatriación de los presos vascos.

A lo largo de la manifestación se han coreado lemas como «presoak kalera, amnistia osoa», «gudariak dira, ez terroristak» o «borroka da bide bakarra».

También ha habido gritos de «alde hemendik, utzi bakean».

La manifestación, tras atravesar la Gran Vía, ha pasado por la Plaza Circular para concluir con en la Plaza Arriaga.

Al inicio de la movilización, Sendoa Jurado, en nombre del Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión, ha recordado que «un año más estamos aquí para reivindicar la amnistía y demostrar que somos miles las personas que seguimos apostando por ella para todos los represaliados políticos».

Asimismo, ha tenido un recuerdo para «los presos políticos que, a día de hoy, cumplen 96 días en una huelga de hambre rotativa por la libertad de los presos enfermos».