Suspicacias tras adquirir Kutxabank la parcela de Zorrotzaurre para su torre

El viernes pasado, al tiempo que Kutxabank cerraba la operación de compra de la parcela de 4.000 metros cuadrados de Zorrotzaurre donde tenía previsto edificar la torre que se iba a convertir en su nueva sede, se supo que el banco mantiene la renuncia a construir a corto o medio plazo el proyecto que presentó Zaha Hadid en 2009 u otro.

A.G.|GARA|bilbo|0 comentarios
1129_eh_zorrotzaurre

Esa posición llevó ayer a EH Bildu a advertir de que la entidad que preside Gregorio Villalabeitia baraje la posibilidad de promover una operación especulativa, al tiempo que incidió en que es «muy representativo» que uno de los hitos del plan de regeneración urbanística no se vaya a ejecutar.

Este rascacielos, proyectado por la arquitecta anglo-iraquí fallecida en marzo, estaba llamado a ser uno de los edificios emblemáticos de la futura isla. Ubicado en uno de los terrenos más próximos a la apertura del actual canal de Deustua, Kutxabank ha pagado a Visesa, sociedad pública dependiente del Ejecutivo de Lakua, 21 millones de euros por la parcela, donde se pueden edificar 25.000 metros cuadrados en altura y 11.000 bajo rasante.

A este respecto también opinó el portavoz del PP en el Consistorio bilbaino, Luis Eguiluz, que preguntó por el destino del solar comprado. «No sé si tenemos que llenar de torres o no nuestra ciudad, lo que me preocupa es que las instituciones se desdigan de sus compromisos», manifestó.

NOTICIAS RELACIONADAS