NAIZ
BARCELONA

Satisfacción del abogado de Cristina de Borbón y «respeto» de la Casa Real española

El abogado de Cristina de Borbón, Miquel Roca, ha expresado su satisfacción por la sentencia del ‘caso Nóos’, porque la hermana del rey español «ha sido absuelta con todos los pronunciamientos favorables». La Casa Real española ha mostrado su «respeto absoluto a la independencia del poder judicial».

El abogado de Cristina de Borbón, Miquel Roca, ha comparecido a las puertas de su despacho en Barcelona junto a los también letrados Jesús María Silva y Pau Molins, para valorar la sentencia del ‘caso Nóos’, que absuelve a la hermana del rey del delito fiscal pero le condena a pagar una multa de 265.000 euros como «responsable a título lucrativo» de los delitos cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin.

Roca ha mostrado su satisfacción porque su clienta «ha sido absuelta con todos los pronunciamientos favorables». Ha señalado que la infanta «ha recibido con satisfacción» la decisión de la Audiencia de Palma de absolverla de colaborar en dos delitos fiscales de su marido, aunque ha mostrado su «disgusto» por la condena a Urdangarin porque «sigue creyendo en su inocencia».

El abogado considera que la sentencia es «histórica» porque a su juicio demuestra que «todos somos iguales ante la ley» y ha opinado que es un buen momento para que «algunos aprovechen para rectificar sus comentarios» sobre Cristina de Borbón, tras haber dudado durante todo el proceso de su presunción de inocencia.

«Respeto» de la Casa Real

Por su parte, la Casa del Rey ha expresado a través de un portavoz su «respeto absoluto a la independencia del poder judicial» ante el fallo judicial.