Naiz
Donostia

Miles de personas recorren Donostia por la libertad de Sara Majarenas y su hija Izar

Pocas horas después de conocerse que Sara Majarenas y su hija Izar no serán separadas, alrededor de 5.400 personas –según el recuento de NAIZ y GARA– han recorrido el centro de la capital guipuzcoana para reclamar que ambas vivan juntas y en libertad en su casa de Intxaurrondo.

Manifestación en Donostia por Sara Majarenas y su hijza Izar. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Manifestación en Donostia por Sara Majarenas y su hijza Izar. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)

La marcha ha comenzado entre sonidos de batucada sobre las siete de la tarde junto al kiosko del Boulevard, encabezada por decenas de niños y niñas que portaban globos de tono azulado con forma de estrella.

En esta movilización han tomado parte más de 5.000 personas, unas 5.400 según el recuento realizado por NAIZ y GARA. Tras recorrer la calle Hernani, la cabecera, en un ambiente festivo con música y canciones, ha enfilado la Avenida de la Libertad para cruzar el río Urumea y llegar a los juzgados.

Allí, ante la sede judicial, el padre de Sara Majarenas y aitona de Izar, Tomás Majarenas, ha dado lectura a la carta escrita por su hija publicada en la edición de hoy de GARA. 

Finalmente, la plataforma Sara Izarrekin Etxera ha agradecido el apoyo recibido, ha recalcado  que se ha logrado que madre e hija duerman esta noche juntas y ha llamado a seguir trabajando para que ambas puedan regresar libres a su casa.