NAIZ
IRUÑEA

Bengoetxea y Larunbe apuran sus opciones y esperan al partido de mañana (22-17)

Bengoetxea y Larunbe han superado en el Labrit a Jaka y Zabaleta por 22-17. La pareja de Asegarce necesitan un resultado favorable en el partido de mañana que pasa por que Irribarri y Rezusta ganen a Olaizola y Untoria o que la pareja de Aspe no llegue a 11 tantos.

Bengoetxea y Jaka se saludan al final del encuentro. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)
Bengoetxea y Jaka se saludan al final del encuentro. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

En un Labrit que ha vuelto a dar una imagen espectacular, Oinatz Bengoetxea y Mikel Larunbe han hecho su trabajo para estar en la final del día 9 de abril. Sin embargo, todavía deben esperar al partido de mañan entre Irribarria-Rezusta y Olaizola-Untoria.

Jaka y Zabaleta han sido mejores durante gran parte del encuentro y necesitaban dejar a los de Asegarce en 11 tantos y menos. El marcador reflejaba un 16-10 a favor de Jaka y Zabaleta, pero sendos errores han acabado con las opciones de la pareja azul, que se ha venido abajo. A partir de ahí, solo han hecho un tanto y Bengoetxea se ha encargado de mantener vivas sus opciones, acabando el encuentro con 15 tantos en su haber.

Pese a ello, Bengoetxea y Larunbe deberán esperar a mañana para saber si estarán en la final. Para ello, necesitan que Irribarria y Rezusta superen a Olaizola y Untoria o que, en caso de no hacerlo, no lleguen a los 11 tantos.