NAIZ
MADRID

El fiscal pide prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros para el exgerente del Canal de Isabel II

El Ministerio Fiscal ha solicitado prisión provisional eludible bajo fianza de 100.000 euros para Adrián Martín, exgerente del Canal de Isabel II, tras declarar ante el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que investiga presuntas irregularidades en la empresa pública madrileña de gestión de agua.

Ignacio González, a la izquierda, en una conferencia en Madrid en 2013. (Pierre-Philippe MARCOU/AFP)
Ignacio González, a la izquierda, en una conferencia en Madrid en 2013. (Pierre-Philippe MARCOU/AFP)

La Fiscalía ha pedido prisión provisional eludible bajo fianza de 100.000 euros para Adrián Martín, exgerente del Canal de Isabel II. Según fuentes de la defensa que apunta Europa Press, el fiscal Anticorrupción Carlos Yáñez ha pedido además que se le impongan comparecencias quincenales y retirada del pasaporte para Martín, que ha sido el primero de los siete detenido que permanecen en las dependencias de la Guardia Civil en Tres Cantos en prestar declaración ante el magistrado instructor.

Tras Martín, Velasco interroga a la exdirectora financiera de la misma entidad María Fernanda Richmond, también detenida en el marco de la investigación que arrancó en 2015 y que se desarrolla bajo secreto de sumario.

El operativo ordenado por la Audiencia Nacional española arrancó este miércoles con la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y que prestará declaración previsiblemente mañana ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6.