Naiz
Gasteiz

Baskonia se despide de la Euroliga tras perder el tercer choque contra el CSKA de Moscú

Tres cuartos muy igualados, atasco local en el arranque del último y, cuando todo parecía perdido, los gasteiztarras se han acercado pero no han podido anotar en la última posesión, con polémica arbritral incluida (88-90). Estadísticas.

La actuacióna arbitral ha sido muy discutida en Gasteiz. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
La actuacióna arbitral ha sido muy discutida en Gasteiz. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Otra vez con la miel en los labios. Al igual que en el segundo encuentro de la serie, Baskonia ha acariciado la victoria, pero no ha conseguido sellarla y se despide de esta Euroliga por un rotundo 3-0 frente a un grande como el CSKA de Moscú.

Los tres primeros cuartos han discurrido parejos. Baskonia ha protagonizado, al inicio del segundo, el único intento de escapada, con una renta de 7, rápidamente equilibrada por los rusos.

En los 10 últimos minutos se ha vivido un monumental atasco del ataque azulgrana. Cuatro puntos en siete minutos y medio permitían al CSKA abrir brecha, pero cuando parecía que todo estaba perdido, ha emergido la mira telescópica de Larkin, que se ha empezado a jugar balones hasta situar a su equipos a dos puntos (88-90).

CSKA ha sacado de fondo y la ha perdido. Restaban 6 segundos. Larkin ha buscado la victoria, pero su triple se ha quedado corto porque le han tocado la mano, y el último intento de Hanga para empatar ha sido taponado.

Baskonia ha sumado méritos en la serie para al menos haberse embolsado alguno de los encuentros, pero esta vez la tostada siempre ha caído del lado equivocado. Estadísticas.