NAIZ
TORTONA

Gaviria se confirma como el mejor sprinter con su cuarta victoria

El colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) ha logrado su cuarta victoria en el Giro 2017 al imponerse al esprint en la decimotercera etapa, entre Reggio Emilia y Tortona, de 162 kilómetros, una jornada de transición en la que el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) ha mantenido la maglia rosa de líder.[Resultados y clasificaciones]

Fernando Gaviria ha logrado en Tortona su cuarta victoria en el Giro. (@giroditalia)
Fernando Gaviria ha logrado en Tortona su cuarta victoria en el Giro. (@giroditalia)

Gaviria, de 22 años, ya tiene su póquer en el Giro de su debut. Ha vuelto a mostrarse superior, esta vez ante el irlandés San Bennett (Bora) y el belga Jasper Stuyven (Trek), con un tiempo de 3h.47.45. En esta ocasión, ha tenido que remontar desde atrás para imponerse, pero ha mostrado la misma superioridad que en las victorias precedentes.

En la general, sin cambios. Sigue líder Dumoulin con 2.23 de ventaja sobre el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y 2.38 respecto a otro holandés, Bauke Mollema (Trek).

Este sábado, la decimocuarta etapa llevará al pelotón desde Castellania, localidad natal del «Campeonissimo» Fausto Coppi, hasta Oropa, una jornada corta de 131 kilómetros con meta en alto. Dumoulin tendrá que responder a nuevos ataques de quienes le siguen en la clasificación, especialmente de Quintana.