NAIZ

Cinco heridos, entre ellos un congresista republicano, en un tiroteo en Estados Unidos

Cinco personas han resultado heridas, entre ellas el congresista republicano Steve Scalise, en un tiroteo mientras jugaban al béisbol en un campo en la localidad de Alexandria, en el estado de Virginia, según informan los medios estadounidense. El autor ha resultado herido al ser detenido y ha fallecido después en el hospital.

El tiroteo ha tenido lugar en Alexandria, en el estado de Virginia. (Brendan SMIALOWSKI/AFP)
El tiroteo ha tenido lugar en Alexandria, en el estado de Virginia. (Brendan SMIALOWSKI/AFP)

Cinco personas han resultado heridas, entre ellas el congresista republicano Steve Scalise, durante un tiroteo en Alexandria (Virginia).

Los hechos se han producido durante un entrenamiento de béisbol de miembros del Partido Republicano.

Según la cadena WUSA, el autor de los disparos, que tenía un fusil, ha realizado al menos 50 disparos. Entre los heridos están el congresista y dos policías que formaban parte de su escolta.

Scalise, jefe de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, se encuentra estable, según informa la cadena Fox News.  

El legislador republicano Mo Brooks estaba presente en el lugar en el momento del tiroteo y ha relatado a la cadena CNN que, Scalise ha sido alcanzado en la cadera y se ha arrastrado para alejarse de los disparos. De acuerdo con su testimonio, el autor del tiroteo portaba un rifle y ha disparado decenas de veces. 

Otro testigo de los hechos ha contado a ‘The New York Times’ que los disparos han comenzado hacia las 7.20 y el agresor ha disparado contra los jugadores que se encontraban el campo entrenando. El congresista republicano Tom Cotton ha contado a la CBS que el equipo de béisbol de los republicanos se estaba entrenando para un partido con los demócratas, una tradición de hace 100 años.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha informado de que el autor del tiroteo ha fallecido. Previamente la Policía de Alexandria había señalado que había resultado herido por los agentes que han conseguido reducirle. Según varios medios estadounidenses, ha sido identificado como James T. Hodgkinson, de 66 años, residente de Belleville (Illinois).

En su cuenta de Facebook acusa a Trump de ser «un traidor», subraya que «es hora de destruir a Trump y compañía», y expresa su respaldo por el exaspirante a la candidatura presidencial demócrata de 2016, Bernie Sanders.

El FBI, que se ha hecho cargo de la investigación, afirma que todavía es «muy pronto» para saber si el ataque ha tenido «motivación política» y si iba dirigido directamente contra los congresistas afectados.