NAIZ
BILBO

Txiki Muñoz, reelegido como secretario general de ELA con el 87,5% de los votos

El XIV Congreso de ELA ha reelegido hoy a Adolfo Muñoz, ‘Txiki’, como secretario general del sindicato vasco con el 87,5 % de los votos de los delegados participantes en el cónclave.

La Ejecutiva de ELA refrendada en el XIV Congreso. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)
La Ejecutiva de ELA refrendada en el XIV Congreso. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)

El dirigente sindical afronta desde hoy su tercer mandado al frente del sindicato mayoritario de Euskal Herria, tras un congreso que ha estado caracterizado por la unanimidad en el respaldo de los delegados a la gestión al frente de la central en los últimos años y a la ponencia que guiará su actuación en los próximos.

La candidatura de Comité Ejecutivo que lidera Txiki Muñoz ha resultado elegida por 623 votos a favor, 73 en contra (10,25 %) y 16 en blanco (2,25 %), con 3 votos nulos.

El sindicalista alavés se acompaña en su nuevo mandado de un equipo de carácter continuista, que, como única novedad, incluye la incorporación de Pello Igeregi Santamaría como responsable de negociación colectiva, salud laboral y euskara.

Continúan Amaia Muñoa como secretaria general adjunta; Amaia Aierbe como responsable de servicios jurídicos; Xabier Anza en formación; Iván Giménez en comunicación; y Laura González de Txabarri en relaciones Internacionales.

También siguen Mitxel Lakuntza como coordinador de Nafarroa; Mikel Noval como responsable de políticas sociales, gabinete de estudios y medio ambiente; Leire Txakartegi en planificación estratégica, igualdad de género, acción social e inmigración; Eustakio Uranga en organización, y Joseba Villarreal en sindicalización.