NAIZ
PARÍS

Un hombre armado embiste con su coche contra un furgón policial en los Campos Elíseos de París

Un hombre ha hecho colisionar el vehiculo que conducía contra un furgón de la Gendarmería en la céntrica avenida de los Campos Elíseos de París. El ministro de Interior francés, Gerard Collomb, ha revelado que llevaba al menos un arma encima y que ha fallecido.

Efectivos de la Policía Judicial junto al cadáver del hombre que ha impactado su coche contra un furgón policial. (Thomas SAMSON/AFP)
Efectivos de la Policía Judicial junto al cadáver del hombre que ha impactado su coche contra un furgón policial. (Thomas SAMSON/AFP)

Un coche ha chocado contra un furgón de la Gendarmería en los Campos Elíseos de París esta tarde. En un primer mensaje en Twitter, la Policía ha alertado de una «intervención en curso» en las inmediaciones de una de las avenidas más concurridas de la capital francesa y ha instado a la ciudadanía a evitar la zona.

Posteriormente ha aclarado en otro mensaje que la situación estaba bajo control y que no se han registrado heridos entre las fuerzas policiales y los viandantes.

El ministro de Interior, Gerard Collomb, ha hablado ante los medios de «intento de atentado» y ha revelado que el conductor, que ha fallecido, transportaba en el interior del vehículo armas y explosivos. «Las fuerzas del orden en Francia han sido de nuevo el objetivo» y , por lo tanto, la amenaza sigue siendo «extremadamente elevada», ha advertido.

El atacante ha tenido que ser sacado del coche en llamas por los gendarmes después de que este haya explotado como consecuencia del impacto. En imágenes distribuidas por los medios se ve a un hombre tendido en el suelo.

Según BFM TV, en el interior del coche, un Renault Mégane, se han hallado una bombona de gas, un kalashnikov, armas cortas y munición. El conductor sería un hombre de 33 años, fichado por los servicios de inteligencia por «sospechoso de radicalización».

La Policía ha establecido un amplio cordón de seguridad. El incidente ha tenido lugar al comienzo de la avenida, muy cerca del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa.

La Fiscalía Antiterrorista de París se ha hecho cargo de la investigación.