NAIZ
IRUÑEA

Una menor denuncia haber sido violada en el último día de sanfermines

Una menor de 15 años ha denunciado haber sido violada en el último día de sanfermines. Según recoge ‘Diario de Noticias’, la violación ocurrió la noche del jueves al viernes y el agresor sería otro menor de edad. 

Foto de archivo de una manifestación en sanfermines contra la violencia machista. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Foto de archivo de una manifestación en sanfermines contra la violencia machista. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

Una menor de 15 años ha denunciado que fue violada por otro menor en la noche del jueves al viernes en el parque Tomás Caballero del barrio de la Milagrosa en Iruñea.

Según informa ‘Diario de Noticias’, la Policía Municipal de Iruñea trasladó a la joven al Complejo Hospitalario y tras ello esta interpuso una denuncia por un delito de agresión sexual en dependencias de la Policía Municipal. Esta, traspasó diligencias a la Policía Nacional española por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Iruñea. 

Esta agresión se suma a las 14 denuncias por agresiones sexistas recogidas durante las fiestas de la capital navarra. Dos de estas han sido por agresiones sexuales y otras 12 por abusos consistentes en tocamientos. Por estos motivos han sido detenidos once hombres. 

El jueves miles de personas tomaron las calles de Iruñea contra las agresiones sexistas en una convocatoria realizada por Gora Iruñea! y la plataforma de mujeres contra la violencia sexista.