El 11 de Septiembre arrancamos Kalegorrian desde Barcelona

Se viven momentos históricos en Catalunya. Por eso, este año damos comienzo al magazine Kalegorrian a lo grande, desde Barcelona. Porque os queremos contar de primera mano como el pueblo catalán está dando pasos hacia su soberanía. El programa comenzara a las 08:00 de la mañana y pasarán por nuestros micrófonos representantes políticos y civiles protagonista del proceso. 

|08/09/2017
Ben_atzalduajesusrodriguez
Jesus Rodriguez Beñat Zaldua

Este año Kalegorrian arranca la temporada bajo la dirección de los periodistas Amaia Zurutuza y Oinatz Aizpuru, y desde la Ciudad Condal, este próximo lunes, 11 de septiembre. En un programa especial que se llevará a cabo desde el barrio de Sants, se les dará voz a los y las protagonistas que están llevando a cabo este momento histórico   en Catalunya.

El programa  comenzará a las 08:00 de la mañana,  con un análisis de la mano de tres periodistas que conocen muy bien el procés: Beñat Zaldua (GARA), Jesu Rodriguez (La Directa) y Arturo Puente (Eldiario.es). También se acercarán a nuestros estudios las fuerzas políticas que apoyan este proceso: CUP, Catalunya en Comú, ERC y PdeCAT. Pero en Info7 Irratia no solo queremos dar voz los políticos, sino que también queremos escuchar la opinión de las organizaciones sociales y de la calle. Por eso estarán con nosotros los compañeros de ANC, Omniun y Súmate, y además el periodista Oihan Larrañaga irá recopilando  opiniones y reflexiones de los ciudadanos y ciudadanas en las calles de Barcelona. Para terminar el programa, hablaremos con los políticos que desde Euskal Herria se han acercado a Barcelona para vivir este especial 11 de septiembre y, como no, estarán con nosotros también vascos y vascas que viven en Barcelona y que viven este proceso con ilusión.

Una nueva temporada cargada de novedades.

En esta  nueva temporada Amaia Zurutuza y Oinatz Aizpuru serán las voces principales de Kalegorrian, el magazine comenzará a las 08:00, la calle tendrá más protagonismo y se escucharán más voces que nunca.

Desde el 11 de septiembre en adelante, Kalegorrian comenzará a las 08:00 de la mañana de la mano de Amaia Zurutuza con los servicios informativos y a continuación, la lectura de prensa nacional y estatal en "Cafe y periodicos" con Martin Garitano. Se suman nuevas voces a la tertulia:  Garbine Biurrun, Zuriñe Rodrigez, Ainhoa Etxaide y Luke Uribetxeberria, y la entrevista política será a las 09:05 de la mañana. Durante esta temporada la calle y los ciudadanos y las ciudadanas tendrán más protagonismo que nunca, ya que Patxi Gaztelumendi y Maite Bidarte nos traerán el ambiente de las calles a nuestros estudios. Gaztelumendi y Bidarte, micrófono en mano, saldrán a la calle para preguntar a los ciudadanos sobre los temas candentes en la sociedad.  Este año continuaremos con las colaboraciones de Atzo Bertan, Bertatik Bertara, Gure Galbaetik...

Oinatz Aizpuru tomará el testigo a las 10:30 y tratará en esta segunda parte temas sociales y culturales. Entre las novedades cabe destacar las colaboraciones del espereólogo Oier Gorosabel, que cada 15 días nos descubrirá una cueva de Euskal Herria, y Joseba Aurkerena, con el que aprenderemos sobre la mitología de Euskal Herria. Durante este nueva temporada continuamos apostando por la música, siguiendo muy de cerca las novedades y los grupos musicales, algunos de los cuales nos visitaran los viernes para presentar sus nuevos discos. Andoni Tolosa  Morau, Jon Eskisabel, Maixa Lizarribar y Gotzon Barandiaran seguirán viniendo a nuestros estudios para hablar de música del país, y este año también contaremos con “Proposamen kulturalak" y con el humor en "Astorroxa” que, por cierto, este año contará con una novedad, Mirari Mariarena.

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.