Naiz

Manifestación de trabajadores de la Casa de Misericordia por «un convenio digno»

El comité de empresa de la residencia de la Casa de Misericordia ha convocado una manifestación para hoy jueves día 14 a las 17:30 horas en defensa de «un convenio digno». La marcha partirá de la plaza Consistorial de Iruñea.

Trabajadores de la Casa de Misericordia vienen realizando diferentes movilizaciones para pedir un convenio justo. (LAB)
Trabajadores de la Casa de Misericordia vienen realizando diferentes movilizaciones para pedir un convenio justo. (LAB)

El comité de empresa de la Meca, integrado por ELA, LAB, CCOO, USO, SATSE y UGT, señala en una nota que ha convocado la citada manifestación «para impedir que se precaricen aún más nuestras condiciones laborales, por un convenio digno para todas las trabajadoras y para las futuras contrataciones». A la marcha, llama a participar «a toda la plantilla y a toda persona que se quiera solidarizar a participar de manera ruidosa».

El comité recuerda que «mediante la negociación de nuestro convenio, la dirección de la empresa, que goza de una buena salud económica, pretende que la plantilla perdamos poder adquisitivo. Quiere empobrecernos al no querer garantizar ni tan siquiera la subida del IPC en los años venideros. La dirección de la Casa Misericordia no quiere reducirnos a toda la plantilla la jornada que mantenemos intacta desde hace ya doce años, tampoco que eventuales e indefinidos tengamos los mismos derechos y por si esto fuera poco condescendiente para con la plantilla, pretende que lo que acordemos entre las dos partes puedan incumplirlo en cualquier momento, al negarse a incorporar en el convenio una cláusula anti-descuelgue».