Naiz

Ayerdi espera que se mantenga con Fomento la «conversación necesaria» sobre el TAV

El consejero de Desarrollo Económico del Gobierno de Nafarroa, Manu Ayerdi, ha señalado que, «dentro de la normalidad de esta anormalidad» producida tras la decisión del Ministerio español de Fomento acerca del Tren de Alta Velocidad, espera que se mantenga la «conversación necesaria» sobre este proyecto.

Ayerdi, en una comparecencia en la Cámara. (PARLAMENTO DE NAFARROA)
Ayerdi, en una comparecencia en la Cámara. (PARLAMENTO DE NAFARROA)

«No es normal que, en un convenio entre instituciones, se produzca una decisión como la que ha tomado el Ministerio», ha manifestado a los medios de comunicación a su llegada al Parlamento  para comparecer ante la Comisión de Desarrollo Económico.

Además, ha anunciado que ayer por la tarde se envió «formalmente» una comunicación al Ministerio solicitando la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del convenio.

«Lo hemos pedido de forma que se haga lo antes posible, estamos esperando la respuesta, que no tengo ninguna duda de que se producirá», ha explicado.

Acerca de si ha habido alguna reunión con los miembros del cuatripartito para analizar la situación, ha afirmado que «no ha habido ocasión» para ello y ha apuntado que lo que toca ahora es «pensar en términos de interés general de la ciudadanía».