NAIZ

Atacadas con balines personas que protegían un colegio electoral en Manlleu

Cuatro personas han resultado heridas mientras protegían un colegio electoral en Manlleu, cuando una persona ha disparado contra ellas con una escopeta de balines. Desde el Comité de Defensa del Referéndum han condenado lo sucedido y han hecho una llamada a «activar la solidaridad».

Impacto de balín en el cuello de una persona. (naciodigital.cat)
Impacto de balín en el cuello de una persona. (naciodigital.cat)

Una persona disparó anoche en Manlleu con una escopeta de balines contra un grupo de personas que protegía un colegio electoral, causando heridas leves en el cuello y pecho a cuatro personas.

Según fuentes del Ayuntamiento de la localidad catalana, tanto los Mossos como la Policía Local están investigando los hechos. En declaraciones a RAC-1, el alcalde, Àlex Garrido, ha calificado lo sucedido como una «agresión fascista».

Naciódigital ha recogido el testimonio de varias personas que se encontraban en el lugar de los hechos. Ángel, herido tras recibir el impacto del balín en el pecho, ha relatado que los disparos podrían haber venido de una escopeta de feria. Otro testigo ha apuntado que pudo haber hasta seis disparos, «no muy seguidos; debía de ir cargando».

Desde el Comité de Defensa del Referéndum de Manlleu han subrayado que «denunciamos la violencia, activamos la solidaridad».