NAIZ
BARCELONA

Agresiones, insultos y saludos nazis en la manifestación unionista de Barcelona

Algunos de los participantes en la manifestación de esta tarde en Barcelona han creado situaciones de tensión en varias partes de la ciudad. Un fotógrafo aficionado ha sido agredido, una periodista de TV3 y otro de ETB increpados y los Mossos han sido insultados al grito de «traidores».

La manifestación que ha congregado a 170.000 personas hoy en Barcelona, según el recuento de NAIZ, ha transcurrido de manera festiva en su cabecera pero ha dejado varias situaciones de tensión en las calles de la capital catalana por parte de algunos participantes en la marcha.

Según recoge Ara.cat, un fotógrafo aficionado ha sido agredido tras ser «acusado» de ser periodista de TV3.

A otra periodista de TV3 le han pegado con un palo de bandera:

Según ha denunciado un periodista de Telecinco y Cuatro, tras el directo manifestantes la han perseguido al grito de «puta» y «zorra».

EiTB también ha denunciado que un periodista de la casa ha sido empujado por manifestantes, el directo del Teleberri no se ha podido realizar después de esta obstaculización.

Los Mossos d'Esquadra han sido otro de los objetivos de parte de los manifestantes. En varios puntos de la ciudad han sido insultados al grito de «traidores»

Algunos también han acudido a la entrada del parque de la Ciudadela, donde se encuentra el Parlament catalán:

Los bomberos, protagonistas en la defensa de los ciudadanos el pasado 1 de octubre, también han sido increpados por los manifestantes:

Además, tres jóvenes han tenido que huir en la calle del Comerç, después de una discusión con varios manifestantes.

Los saludos nazis también han sido habituales entre varios manifestantes, parte de ellos ante la presencia de la Policía española. En este vídeo de Ruptly se puede observar, además, cómo tratan de agredir a una furgoneta de los Mossos:

Algunos vecinos que tenían esteladas en su balcón también han sufrido el embate de la ultraderecha:

A primera hora de la mañana, además, ha sido insultado el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que abandonaba Catalunya tras participar ayer en un programa de TV. Varias personas que llegaban a la manifestación convocada por Societat Civil Catalana le han increpado al grito de «viva España».