NAIZ

Todorovic y la defensa lideran un brillante arranque de Bilbao Basket en la Eurocup (83-93)

Una gran actuación de Dejan Todorovic y la excelente defensa llevada a cabo por los de Carles Durán han dado una clara y brillante victoria al RETAbet Bilbao Basket en Lituania ante el Lietuvos Rytas Vilnius, por 83-93, en el arranque de la Eurocup.

Un momento del partido entre RETAbet Bilbao Basket y el Lietuvos Rytas. (@CDBILBAOBASKET)
Un momento del partido entre RETAbet Bilbao Basket y el Lietuvos Rytas. (@CDBILBAOBASKET)

El gran partido de Dejan Todorovic (20 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración), quien esta temporada parece empezar a dar el paso decisivo en su carrera, no ha sido sino una más en la excelente labor coral de «los hombres de negro», hoy de blanco en tierras bálticas para no coincidir con un superado Lietuvos.

También han completado un muy buen partido Mickell Gladness (12, 7 y 18), un coloso en la pintura, Pere Tomàs (11 y 17), Axel Hervelle (13), Tim Kempton (10, 6 y 14), Jonathan Tabu (10 y 5 asistencias) y hasta Alex Mumbrú (9, 5 y 4 asistencias) y Shane Hammink (4, 4, 3 y 13).

Mumbrú y Hervelle, además, han aparecido al final para frenar los ánimos locales cuando se han acercado a cinco puntos a tres minutos del final (79-84). Y el capitán ha sido quien ha cerrado el choque con un triple de 8 o 9 metros con 38 segundos por jugarse tras el tercer acercamiento a cinco puntos (83-88) de los del legendario Rimas Kurtinaitis en el último cuarto.

No obstante, esos recortes en el marcador, el primero el 74-79 en el minuto 35, han sido casi un espejismo en un partido casi siempre dominado por un Bilbao Basket que ha llegado a contar hasta 19 puntos de diferencia al inicio del tercer cuarto (36-55).

En todo caso, ha sido más brillante el trabajo colectivo vasco ante un rival menos intenso.

Con este triunfo (83-93), Bilbao Basket ha arrancado la Eurocup de manera inmejorable.