NAIZ

Gemma Zabaleta anuncia su baja del PSE por su papel en la aplicación del 155

La ex consejera de Emeplo y Asuntos Sociales del Gobierno de Lakua, Gemma Zabaleta, ha anunciado su baja del Partido Socialista por el papel jugado por la formación en la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Gemma Zabaleta, en una imagen de archivo. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Gemma Zabaleta, en una imagen de archivo. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

En declaraciones a Radio Euskadi, Gemma Zabaleta, la que fue consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Lakua durante el mandato de Patxi López, ha lamentado que el Partido Socialista haya «comprado» el discurso del PP y hecho «dejación» a la hora de hacer «pedagogía en toda España de que otro modelo de Estado es posible».

Tras anunciar que en próximos días dejará de ser militante del PSE, ha lamentado el papel que el PSOE ha jugado con la aprobación del 155, que es «una cosa tan traumática» y que supone «decapitar a todo un gobierno oara volver a mandar desde Madrid».

«Eso me lleva a pensar que no tengo nada que ver con el PSOE actual. Yo me identifico con el PSOE que arriesgó en el proceso de paz y estuvo en las conversaciones de Loiola. No con este que compra el discurso del PP», ha criticado.