NAIZ
BARCELONA

«Junts per Catalunya» será el nombre de la lista que liderará Puigdemont el 21D

«Junts per Catalunya» es la marca registrada e impulsada por el PDECat que liderará el president Carles Puigdemont en las elecciones del 21 de diciembre, según informan varios medios catalanes.

Carles Puigdemont, en el acto de los 200 alcaldes en Bruselas. (Emmanuel DUNAND/AFP PHOTO)
Carles Puigdemont, en el acto de los 200 alcaldes en Bruselas. (Emmanuel DUNAND/AFP PHOTO)

Según informa NacioDigital.cat , Puigdemont ha accedido a liderar la lista tras mantener este fin de semana en Flandes conversaciones con dirigentes del PDECat como Artur Mas, Marta Pascal o David Bonvehí.

El nombre de «Junts per Catalunya» no es nuevo en círculos soberanistas. De hecho, se llegó a barajar esta denominación junto a la de Partit Demòcrata Català –que fue la elegida– en el congreso fundacional de la formación que sustituyó a Convergència.

La fórmula se aprobará en el Consejo Nacional del PDECat de miércoles, lo que supondrá que prácticamente se descarte de manera definitiva la candidatura unitaria.

El objetivo es incluir en la candidatura a representantes de la sociedad civil catalana, aunque también habrá una destacada participación de los dirigentes del partido. Las asambleas territoriles del PDECat ya han escogido los cabezas de lista de las diferentes demarcaciones, que serán Marc Solsona por Lleida, Lluís Guinó por Girona, Jordi Sendra por Tarragona y Carles Puigdemont por la de Barcelona.