Naiz
Mendaro

Urkullu defiende que aprobar el Cupo avala el autogobierno y la bilateralidad

El lehendakari Iñigo Urkullu se ha felicitado por la aprobación de la ley del Cupo, una «buena noticia» que significa «reconocer la singularidad del autogobierno vasco» y «poner en valor la bilateralidad».

Iñigo Urkullu, en un acto este viernes en el Museo Guggenheim. (Irekia.eus)
Iñigo Urkullu, en un acto este viernes en el Museo Guggenheim. (Irekia.eus)

Urkullu se ha referido a esta cuestión en el discurso que ha pronunciado con motivo de la inauguración de la división aeronáutica de la corporación Egile, en Mendaro (Gipuzkoa).

El lehendakari ha señalado que la aprobación «de las leyes de Concierto y Cupo» representa «una inversión en estabilidad económica», además de «normalizar las relaciones en materia financiera-fiscal y afianzar la certidumbre. Consolida nuestro autogobierno y la capacidad para seguir reforzando un ecosistema atractivo para la inversión y el desarrollo de proyectos empresariales».

Urkullu ha destacado que la aprobación del Cupo «supone reconocer la singularidad del autogobierno vasco y pone en valor la bilateralidad. Refuerza nuestra capacidad para tomar decisiones económicas y garantizar el bienestar de la ciudadanía vasca».