Naiz
Tel Aviv

El Gobierno de Israel pondrá el nombre de Trump a la nueva estación de tren de Jerusalén

El Gobierno israelí quiere bautizar con el nombre del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la nueva estación de tren próxima al Muro de las Lamentaciones, en Jerusalén, como muestra de agradecimiento a su decisión de reconocer a esta ciudad como capital israelí, ha informado el diario “The Jerusalem Post”.

Protesta palestina en Belén contra la decisión de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. (Musa AL SHAER / AFP)
Protesta palestina en Belén contra la decisión de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. (Musa AL SHAER / AFP)

La decisión la ha adoptado el ministro de Transportes de Israel, Israel Katz. «El Muro de las Lamentaciones es el lugar más sagrado para el pueblo judío y he decidido nombrar la estación de tren que lleva hasta allí en homenaje al presidente Trump, tras su histórica y valiente decisión de reconocer Jerusalén como la capital de Israel», ha explicado.

Katz ha dicho que este proyecto ampliará la extensión de la red ferroviaria de Tel Aviv a Jerusalén, por lo que lo ha situado como una prioridad de su departamento. La red de alta velocidad ferroviaria desde Tel Aviv a Jerusalén lleva en construcción desde 2001.