El Caja Rural afronta una temporada «ilusionante» con juventud y fichajes

El Caja Rural-Seguros RGA ha presentado su plantilla para 2018, un año «ilusionante» al formar una plantilla con juventud y las nuevas incorporaciones al equipo navarro.

Naiz|Iruñea|11/01/2018 22:53
Ciclismo
Presentación del Caja Rural. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

Así lo ha señalado el director del equipo, Eugenio Goikoetxea, quien ha destacado la «media de edad bastante joven» en la plantilla profesional, con catorce corredores «por debajo de 25 años».

El conjunto navarro, tanto la plantilla profesional como el elite-sub'23, se concentró en noviembre en Tutera para planificar la temporada 2018 y este viernes se traslada a Benidorm para empezar los entrenamientos y definir los equipos para las diferentes carreras. «Las expectativas siempre son esperanzadoras e ilusionantes y tenemos ganas de que empiece la temporada, bajar a Benidorm, dar pedales en la carretera, entrenar y competir».

«Ha habido años muy buenos, demasiado buenos para un equipo como el nuestro. El año pasado fue bueno en cuanto a presencia, no tanto en cuanto a victorias porque solo tuvimos dos victorias, aunque el equipo era bastante joven», ha recordado Goikoetxea.

Sobre el objetivo de participar en la Vuelta, Goikoetxea ha señalado que como equipo continental profesional tiene derecho a la invitación, pero deben dar «razones» a la organización para ganarse su presencia. «Sin olvidar que la temporada empieza ya mismo y todos los organizadores se merecen un respeto y hay que ganarse la invitación en las carreras anteriores».