Naiz
Muskiz

Arrestado un hombre de 54 años acusado de agredir sexualmente a una menor en Santurtzi

Un varón, de 54 años de edad, ha sido detenido en Muskiz y encarcelado tras ser acusado de agredir sexualmente el pasado miércoles a una menor de edad en Santurtzi. Vecinos y autoridades de la localidad se han concentrado esta tarde para denunciar la agresión.

Vecinos de Santurtzi se han concentrado para denunciar la agresión sexual. (@EcuadorEtxea)
Vecinos de Santurtzi se han concentrado para denunciar la agresión sexual. (@EcuadorEtxea)

Según ha informado el Departamento de Seguridad, la denuncia fue interpuesta el pasado miércoles en la comisaría de Muskiz. Al parecer, la joven había sido abordada esa tarde por un individuo cuando transitaba por una calle de Santurtzi, quien bajo coacciones la había obligado a entrar en una vivienda donde había llevado a cabo la agresión.

Tras conocer lo ocurrido fue puesta en marcha una investigación como resultado de la cual en la tarde de este jueves se procedió a la detención de un varón de 54 años como presunto autor de los hechos.

El arrestado será puesto a disposición judicial una vez finalizadas las pertinentes diligencias en dependencias policiales.

El Ayuntamiento de Santurtzi ha manifestado su «rotunda repulsa» a esta agresión sexual y ha convocado una concentración silenciosa para esta tarde, que ha sido secundada por cientos de vecinos.

El juzgado de Barakaldo ha ordenado el ingreso en prisión del presunto agresor.