Naiz
Ermua

Concentración en Ermua para denunciar la agresión sexual a una mujer

Unas 250 personas se han concentrado en Ermua para condenar la agresión sexual a una mujer, que el pasado lunes denunció haber sido objeto de tocamientos en un portal de esta localidad.

Concentración llevada a cabo este miércoles en Ermua. (@GobiernoErmua)
Concentración llevada a cabo este miércoles en Ermua. (@GobiernoErmua)

La concentración, que se ha desarrollado en silencio durante unos 15 minutos en la Plaza Cardenal Orbe, ha contado con la presencia del alcalde, Carlos Totorika, y de representantes de distintos grupos municipales.

Al término del acto ha sido leída una declaración aprobada por la Junta de Portavoces en la que el Ayuntamiento expresa su «condena y rechazo a todo tipo de abusos o agresiones sufridas por mujeres, ya que suponen una grave lesión contra su salud, dignidad y libertad».

El Consistorio reafirma su compromiso de «seguir manteniendo como prioridad el trabajo y la sensibilización para conseguir una sociedad más igualitaria y poner fin a estas actitudes de desigualdad de género que aún imperan».

Según ha informado el Ayuntamiento en su página web, el agresor entró al portal detrás de la mujer y le realizó tocamientos, tras empujarla y agarrarla, si bien la víctima pidió ayuda a gritos, lo que hizo que el hombre se diera a la fuga.

Tras el suceso, vecinos de la zona avisaron a la Policía Municipal, cuyos agentes atendieron a la víctima y trataron de localizar al agresor, si bien no lograron identificarle.