Naiz

Osasuna cede a David García a la Cultural tras renovarle hasta 2020

Osasuna ha cedido hasta el final de la temporada al defensa David García a la Cultural Leonesa tras renovar su contrato hasta junio de 2020.

David García se marcha a la Cultural tras renovar con los rojillos hasta 2020. (OSASUNA)
David García se marcha a la Cultural tras renovar con los rojillos hasta 2020. (OSASUNA)

La entidad rojilla ha alcanzado un acuerdo con el futbolista para ampliar su vinculación hasta el 30 de junio de 2020, de forma que extiende una temporada más la relación con respecto a la situación contractual anterior.

El defensa, sin oportunidades en los esquemas de Diego Martínez en Osasuna, jugará el segundo tramo de la competición en las filas de la Cultural y Deportiva Leonesa, «con el objetivo de que pueda disponer de los minutos necesarios para recuperar su mejor nivel», ha señalado el club rojillo en su página web.

El contrato de cesión se hará efectivo el próximo lunes 22 de enero, con lo que David García no podrá jugar con la Cultural ante Osasuna en el partido del próximo domingo en el estadio El Sadar.

La entidad rojilla quiere agradecer al jugador la «disposición mostrada durante el proceso de renovación y le desea la mejor de las suertes en lo que resta de campaña».