Naiz

Buñuel, cedido al Valencia B, encantado de volver si Osasuna apuesta por él

El internacional sub'20 Aitor Buñuel, jugador de Osasuna que ha sido cedido al filial del Valencia de Segunda B, ha afirmado que estaría «encantado de volver» al club rojillo si apuesta por él.

Aitor Buñuel ha sido cedido al Valencia B. (OSASUNA)
Aitor Buñuel ha sido cedido al Valencia B. (OSASUNA)

«Si el club quiere que vuelva y apuesta por mí, estaré encantado», ha declarado en una rueda de prensa de despedida, en la que ha explicado su decisión de salir al Valencia-Mestalla, aunque Osasuna se guarda una opción de poder renovarle al final de temporada por dos años.

«El club me propuso que para salir cedido querían tener la opción de prolongar el contrato dos años y lo acepté encantado», ha manifestado en rueda de prensa en Taxoare, donde ya no se ha ejercitado con la plantilla rojilla con la idea de viajar hoy a Valencia para incorporarse mañana a los entrenamientos.

Ha subrayado que Osasuna se lo ha dado «todo futbolísticamente», donde cumplía su duodécima temporada, por lo que «siempre que el club lo estime oportuno» regresará a la disciplina rojilla.

Sin oportunidades en los esquemas de Diego Martínez en LaLiga 1/2/3, el club propuso a Aitor Buñuel bajar al filial osasunista, con problemas para asegurar la permanencia en Segunda B.

El futbolista, que cumple 20 años en febrero, ha explicado que no estimó oportuno jugar con el filial rojillo al considerar «finalizada» esa etapa en el club y ha añadido que cree que una salida fuera de Iruñea le va a «ayudar mucho a crecer tanto en lo futbolístico como en lo personal».

«Otros lo han hecho antes, como Oier al Celta, Puñal al Leganés o incluso el mismo Enrique Martín al Lleida. Es una experiencia que me va a ayudar a madurar», ha dicho Buñuel, quien desea «mucha suerte» a Osasuna Promesas, que a su juicio «tiene jugadores de sobra para conseguir la permanencia».

El lateral derecho ha afirmado que su decisión es «valiente» y la «mejor» tanto para Osasuna como para él: «Esta siempre ha sido y será mi casa. Estoy agradecido al club y afronto la nueva etapa con mucha ilusión y ganas», ha indicado.

Buñuel espera disfrutar en Valencia de «grandes entrenadores y compañeros» como en Osasuna, aprender «cosas nuevas y otro fútbol», y volver «mucho más enriquecido».

Ha señalado que Diego Martínez, técnico de Osasuna, y él se han deseado «suerte mutuamente» y ha acatado las decisiones del entrenador gallego: «Son situaciones que se dan. Éramos una plantilla larga, con mucha competencia interna, y les deseo toda la suerte del mundo».