NAIZ
BILBO

Getafe y Athletic se reparten los puntos en el Coliseum

Getafe y Athletic han empatado 2-2 en un duelo intenso, con tres penaltis, uno fallado por Jorge Molina, que ha acabado con un punto para cada equipo con el que ambos se han frenado en su asalto al cielo europeo. [Ficha técnica y estadísticas]

Los dos equipos han llegado a la cita del Coliseum con buenas sensaciones y con un sueño claro que se podía ver en el horizonte: acabar la temporada viajando por el continente. Separados solo por un punto y cerca de la sexta posición, Getafe y Athletic han protagonizado una batalla muy intensa.

Ziganda ha sorprendido sentando en el banquillo a Aritz Aduriz para sacar al campo de Sabin Merino, titular por segunda vez esta temporada. No iba a ser el día de Aduriz, otros iban a ser los protagonistas.

Uno de ellos estaba a destinado a serlo: Iñaki Williams, que está semana renovó su contrato y quería lucirse. Y lo ha conseguido. Ha sido un auténtico incordio para el Getafe. El jugador del cuadro vizcaino ha comenzado pronto a intimidar al portero argentino Emiliano Martínez, que en los cinco primeros minutos ha estado a punto de recibir el primer tanto de Williams.

Ha avisado con un disparo ajustado al poste derecho de la portería defendida por Emi, de nuevo titular ante la ausencia en la convocatoria de Vicente Guaita, que una semana más no ha solucionado su futuro en el mercado de invierno.

El segundo aviso sí ha acabado en gol. Williams ha enganchado una volea desde el vértice del área grande del Getafe y el balón ha acabado dentro de la red de la portería del conjunto madrileño. Tal vez Williams ha intentado un centro, pero le ha salido un auténtico golazo.

El Getafe no se ha amilanado, es un equipo guerrero. Es muy difícil ganarle por más de un gol de diferencia. Así son los equipos de José Bordalás, una losa que se levanta rápido de los golpes.

Y con esa actitud, ocho minutos después del gol de Williams, en el 23, Jorge Molina ha provocado un penalti que ha transformado él mismo. Ha hecho su quinto tanto en Liga, los mismos que Williams, y el partido ha comenzado de nuevo.

El duelo ha continuado muy intenso y así ha muerto la primera parte, que ha dado paso a una segunda en la que no ha habido tiempo para coger aire. De nuevo, el colegiado Jesús Gil Manzano ha decretado otro penalti, en esta ocasión cometido por Francisco Molinero y que no ha fallado Raúl García.

La colección de penas máximas ha aumentado tres minutos después, pero en esta ocasión el Getafe no ha podido celebrar nada gracias de Iago Herrerín, que ha adivinado el lanzamiento de Jorge Molina con una buena mano con la que ha salvado a su equipo del empate.

Ese error no ha amilanado a los hombres de Bordalás, que han seguido acosando al Athletic con insistencia hasta conseguir hacer caer a su presa. Después de muchos minutos de dominio absoluto, aunque sin ocasiones clarísimas, ha aparecido Ángel Rodríguez, que ha salido desde el banquillo para empatar el choque a falta de 16 minutos para el final.

El Athletic, después de hacer un buen partido, parecía querer firmar la paz y volver a Bilbo con un punto de un campo complicado como el Coliseum. Pero su rival quería más. Ha sido ambicioso y ha ido a por la victoria. Ha seguido con la misma intensidad y se ha lanzado a por la portería de Herrerín.

Sin embargo, la épica no ha aparecido más por el Coliseum. El Getafe, con menos fuelle, ha querido y no ha podido. Ángel no ha vuelto a acertar en varias ocasiones.

El Athletic se ha conformado con lo que tenía y ha logrado un empate con el que amplia su racha de partidos sin perder en Liga a 9, mientras que el cuadro de Bordalás ha sumado un punto que le permite estar cerca de Europa, aunque se puede alejar si Sevilla, Betis y Villarreal ganan sus partidos.