Naiz

UGT señala que las bajas voluntarias en Gamesa demuestran que no era necesario el ERE

El sindicato UGT-FICA ha advertido de que, al cierre ayer día 18 del plazo del Plan de Salidas abierto por la empresa Siemens Gamesa para evitar medidas traumáticas de ajuste de plantilla, los apuntados podrían rondar los 260, lo que «demuestra a la empresa que no era necesario el ERE».

Planta de Gamesa en Sarriguren, Nafarroa. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)
Planta de Gamesa en Sarriguren, Nafarroa. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

Así lo ha señalado Mikel Zarandona, de UGT, quien con datos aún provisionales ha señalado que «la cantidad de adscritos al plan, entre prejubilaciones y bajas voluntarias es de 260 trabajadores», cuando la compañía planteó inicialmente la presentación de un expediente de regulación de empleo para la extinción de 272 contratos en el Estado español.

Con todo ello, desde UGT-FICA entienden que «se han cumplido con creces las expectativas que tenía la empresa sobre las adhesiones» al Plan.

Además, anuncian que este martes día 23 la dirección ha convocado a los sindicatos a una reunión en Madrid para, entre otros puntos, establecer un marco legal para todas estas adhesiones.

La representación de los trabajadores llevará a la reunión la exigencia de «garantía de empleo» para los trabajadores que se quedan en la firma con el objetivo de «tener un compromiso de la compañía», ha avanzado.