NAIZ
IRUÑEA

Un trabajador sufre quemaduras graves a causa de un accidente laboral en Castejón

Un trabajador ha resultado herido con quemaduras de pronóstico menos grave en un accidente ocurrido en la empresa Ekinsa de Castejón. Además, otro operario ha resultado herido leve en Santurtzi al caer una grúa de un edificio en construcción sobre otro inmueble habitado, del que han sido desalojadas unas seis familias.

Según ha informado en una nota el Gobierno navarro, el primero de los suceso se ha conocido a las 12.44 en la sala de gestión de emergencias de SOS Nafarroa, por una llamada que informaba de que un hombre de 26 años había resultado herido en Castejón al ser alcanzado por la explosión de un aparato que genera vapor a presión, y que presentaba «importantes quemaduras en ambas piernas».

La víctima ha sido evacuada en una ambulancia medicalizada al Hospital de Tutera, y tras ser estabilizada, ha sido trasladada en ambulancia convencional al Complejo Hospitalario de Nafarrroa, donde ha quedado ingresada en la Unidad de Cirugía Plástica.

Agentes de la Policía Local de Castejón se han hecho cargo de la investigación del suceso.

Herido leve en Santurtzi

Por otro lado, el Departamento de Seguridad de Lakua ha informado de que un trabajador ha resultado herido leve esta tarde en Santurtzial caer un grúa de un edificio en construcción sobre otro inmueble habitado, del que han sido desalojadas unas seis familias, sin que se hayan registrado heridos entre estas últimas.

El accidente ha ocurrido a las cuatro menos veinte de la tarde en el número 89 de la Avenida Iparragirre de Santurtzi, en una zona de edificios en construcción. La grúa ha caído sobre uno habitado y la Policía Municipal ha procedido a desalojar a media docena de familias.

Por su parte, el trabajador herido ha sido trasladado al hospital de Cruces.