Naiz

El PPN tiende la mano a UPN, PSN y Ciudadanos para sacar al cuatripartito del Gobierno

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha tendido la mano a UPN, PSN y Ciudadanos para entre los cuatro sumar más que las fuerzas que sustentan al Gobierno navarro en las elecciones del 2019.

Ana Beltrán, en una intervención en la Cámara. (PARLAMENTO DE NAFARROA)
Ana Beltrán, en una intervención en la Cámara. (PARLAMENTO DE NAFARROA)

De esta forma se ha pronunciado Beltrán en declaraciones a los periodistas al ser cuestionada por algunas bajas que se han producido en su partido y sobre el ascenso de Ciudadanos en el herrialde.

Beltrán ha restado importancia a las bajas que haya podido haber y las ha considerado propias de cualquier proceso electoral, para a continuación quedarse con «las altas que está habiendo» y que, en su opinión, constatan que el PPN es una «fuerza que crece».

La presidenta popular ha insistido en la subida que encuestas como el Navarrómetro otorgan a su partido, ya que, según ha remarcado, es el «que más sube en intención de votos».

Al respecto se ha mostrado confiada en que sean muchos los navarros que confíen en su partido porque es una fuerza que «no se calla», que no resulta «cómoda» para algunos sectores, entre los que ha citado el Gobierno de Nafarroa.

Beltrán ha asegurado que su obligación es seguir defendiendo lo que creen, tras lo que ha asegurado que en estos momentos el PP «goza de la mayor salud» y «buena sintonía» que ha tenido nunca, está «fuerte», en «franco crecimiento».

«Orgullosa» de estar en el PP, ha recalcado que no tiene «ninguna preocupación» respecto a Ciudadanos y ha insistido que lo que tienen que hacer en las próximas elecciones es crecer todas las fuerzas unionistas para superar así a quienes sustentan al Gobierno navarro.

De ahí su mano tendida a «sumar más que los nacionalistas vascos, I-E y Podemos» porque así, ha subrayado, «ganarán los navarros».