NAIZ

Encarcelado por atracar una lonja juvenil en Zornotza

La Ertzaintza ha detenido a dos jóvenes de 20 y 21 años, uno de los cuales ha ingresado en prisión, acusados de robar con violencia e intimidación, armados con una pistola y una navaja, en una lonja de ocio juvenil de Zornotza.

Según ha informado el departamento de Seguridad, los hechos tuvieron lugar la noche del pasado jueves en una lonja de Zornotza en la que se reúnen jóvenes en sus ratos de ocio, cuando tres individuos con la cara cubierta irrumpieron en el local e intimidaron a sus ocupantes exhibiendo un arma de fuego y navajas.

Los asaltantes, que exigieron a los presentes que les dieran las carteras, el dinero y los teléfonos móviles, se apoderaron de una videoconsola y unos videojuegos que había en la estancia y los metieron en dos mochilas.

Una de las víctimas se revolvió y dio un manotazo al que portaba la pistola, desarmándole, por lo que los asaltantes salieron huyendo y fueron perseguidos por las víctimas, que vieron cómo abandonaban la zona en un turismo.

Con los datos aportados en la denuncia, agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana del pasado viernes en Forua al propietario del vehículo utilizado en la huida, quien, según el departamento de Seguridad, reconoció su participación en los hechos y entregó a los agentes el arma utilizada en el asalto, una pistola de aire comprimido.

Otro implicado en el robo fue detenido el mismo viernes por la tarde en Gernika, y la Ertzaintza mantiene abierta la investigación para tratar de localizar y arrestar al tercer asaltante, que ya ha sido identificado.

Tras ser puestos a disposición judicial los dos detenidos, el juez ordenó el ingreso en ingreso del propietario del turismo y de la pistola.