NAIZ
BILBO

Athletic y Eibar firman tablas (1-1)

Athletic y Eibar se han repartido los puntos tras empatar a uno en un resultado que parece justo tras lo visto en San Mamés. La primera parte ha carecido de fútbol, mientras que la segunda ha estado mucho más animada. El Eibar ha podido ganar en los últimos minutos, encerrando al Athletic, pero no ha sabido marcar. (Estadísticas del encuentro).

Dimitrovic ha sacado una clarísima ocasión a Williams. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)
Dimitrovic ha sacado una clarísima ocasión a Williams. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)

El partido ha comenzado sin brillo. La lluvia ha dejado un campo rapidísimo y ambos equipos han optado por el balón largo. Y en un de esas ha llegado una clarísima ocasión para los de casa. Pelotazo de Herrerín, peina Aduriz y Juncá, que quiere dejar de cabeza a su portero, se equivoca. Sin embargo, Dimitrovic ha estado muy rápido y se ha podido adelantar a Williams, que se plantaba frente a la puerta vacía.

La mejor ocasión del Eibar también ha llegado en un mal despeje. En este caso, de Iturraspe. Herrerín lo ha solventando enviando el balón a córner. A la media hora ha despertado el Athletic con un par de jugadas que ha conseguido acabar en remate, pero sin gran peligro. La respuesta la ha dado Kike García de cabeza, pero no ha inquietado al guardameta local.

Sin embargo, nada más comenzar la segunda parte, el partido se ha animado. Una internada de Williams por la banda derecha ha acabado con un centro al segundo palo donde Aduriz tan solo ha tenido que empujar el balón a la red.

El esquema no ha cambiado. Sin grandes ocasiones, pero con el Eibar más necesitado del gol. Y la insistencia ha dado sus frutos. En una llegada que no parecía llevar gran peligro, el balón a caído a los pies de Kike García, que no ha fallado ante Herrerín.

Todavía casi 20 minutos por delante, pero ninguno se ha mostrado demadiado disgustado con el punto. Unai Núñez ha tenido cerca el gol en un cabezazo, pero no ha acertado en el remate. El Eibar ha contestado con la posesión del balón y encerrando a los locales en su área, pero no ha acertado en los últimos metros.

Ambos equipos se mantienen en la zona templada de la tabla, y el Athletic suma 10 partidos sin conocer la derrota.