Naiz

Los técnicos de Participación de Iruñea seguirán a pesar de una sentencia contra su contratación

El Ayuntamiento de Pamplona ha adelantado que los técnicos que fueron contratados para el área de Participación, entre ellos el ex alcalde de Barañain Floren Luqui seguirán trabajando mientras estudia si recurre la sentencia que declara nulas sus contrataciones.

Un auto del Juzgado Contencioso-Administrativo número dos de Iruñea ha declarado nulo el proceso por el que el Ayuntamiento iruindarra contrató en 2016 como técnico del área de Participación al exalcalde de Barañain y dirigente de Bildu Floren Luqui.

En el auto, el juzgado sentencia a favor de UPN, que presentó un recurso contra esta contratación al saber que Luqui trabajó en la misma empresa que Andoni Iso y Axel Moreno, vocal y presidente del tribunal que examinó las pruebas.

El tribunal destaca que «los vicios expuestos no son meras irregularidades, sino que afectan a la constitución del Tribunal Calificador, poniendo en duda tanto su composición, como su imparcialidad y, por ello, afectando de manera decisiva al proceso de selección (_)».

Tras conocerse el auto, el equipo de gobierno municipal ha emitido un comunicado en el que señala que el área de Participación en la que trabajan los cinco técnicos contratados en el proceso ahora anulado «funcionará con normalidad mientras los servicios jurídicos estudian si recurren la sentencia».

El Ayuntamiento explica que, tras ese proceso de selección, contrató a cinco técnicos que actualmente desarrollan su trabajo en las oficinas de Zentro Espacio Colaborativo, situado en el Palacio del Condestable. «Todas ellas se mantendrán en sus puestos, bien mientras se recurre la sentencia, bien mientras se convoca un nuevo proceso selectivo», señala la nota.